viernes, 16 de diciembre de 2011

paso a paso corona de navidad

Os quiero enseñar como hacer ,de forma muy sencilla y con muy pocos materiales, una corona de navidad para decorar la puerta de nuestra casa .
materiales:
papel de seda
un carton rigido
pistola de cola caliente
hojas secas
cáscaras de nueces
esparto (opcional)
pintura oro en spray y acrilica
 1º cortamos el cartón en forma de circulo, del tamaño que se quiera, y se le hace un hueco, el tamaño depende de como se quiera de ancha la corona.




una vez cortado el cartón cortamos el papel de seda, en cuartillas de 20 x 10 cm más o menos






doblamos los papeles como si los pellizcaramos y lo pegamos con la cola caliente, cuidado que quema muchisimo, se puede hacer con otro pegamento pero el más rápido es este. 







Una vez pegados todos los papeles, empezamos a decorar con las hojas, que previamente hemos pintado con spray dorado o con pincel con la pintura acrilica oro.








Ahora vamos a hacer un lazo con papel de estraza o de envolver, este papel queda muy bien porque queda rígido,  el papel suele medir 50 x 40 cm más o menos, lo cortamos a la mitad a lo largo nos quedarán dos tiras iguales asi:


lo doblamos por la mitad de esta forma....


y unimos las dos dobleces asi, para ir formando el lazo



 ahora ponemos a modo de cinta un trozo de papel de seda rojo, que nos sirve para unir las dos partes anteriores pegamos con silicona caliente



ahora antes de pegar el lazo a la corona, la rociamos con oro en spray, le da un reflejo muy bonito






para finalizar le pegamos el lazo, y todas las cosas que queramos, yo le he pegado nueces que tambien he pintado con oro. Este es el resultado



tambien en blanco queda muy bien, en esta le he puesto esparto repartido por toda la corona le da un toque especial...



por ultimo tambien con el mismo sistema puedes hacer un centro para poner un vela, es decorativo no la encendais que puede arder...

espero que os haya gustado, dejame tu comentario, gracias.





1 comentario:

déjame un comentario me encanta saber tu opinión